collage gráfico


En la actualidad los los docentes se encargan de estimular la creatividad y la curiosidad de los alumnos El profesor es la clave para lograr el aprendizaje sostenible en la escuela y en el aula. La enseñanza responsiva considera a los estudiantes por sus capacidades y trabaja para seguir desarrollándolas y fortaleciéndolas.

Los estudiantes en situación de riesgo deben recibir contenido desafiante e interesante, con profesores con altas expectativas del potencial de aprendizaje de los estudiantes y que busquen estimular las habilidades de razonamiento superior ; fundamentalmente, este último no debería quedar en espera El nuevo contenido debe estar relacionado con los conocimientos previos, individuales y con las experiencias de los estudiantes; los conocimientos y habilidades existentes de los estudiantes deben ser aprovechados como recursos valiosos para un nuevo aprendizaje.

Los profesores deben ser muy conscientes de la interacción de estas capacidades en cada estudiante en el aula.

3 comentarios:

  1. Excelente contenido en el que se desataca las habilidades del Siglo XXI para fortalecerlos con los valores educativos: Justicia, Innovación y Solidaridad.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón los docentes son las claves para el aprendizaje sostenible en la escuela.

    ResponderEliminar