El aprendizaje
sostenible es un enfoque de inclusión educativa que aspira a garantizar una
sociedad justa de cara al futuro equipando a los profesores con herramientas
para responder a la creciente complejidad que presenta la diversidad en las
aulas contemporáneas, así como con habilidades y recursos necesarios para poder
enseñar a cada estudiante de una manera que sea sostenible, válida, saludable y
durable.
La integración de los estudiantes con discapacidad
en las aulas regulares comenzó a mediados de la década de 1970 y aumentó en los
años 90. Esto ocurrió debido a preocupaciones acerca de la efectividad de
contextos educativos especiales que eran separados y de los cambios en las
actitudes sociales, que apoyaban cada vez más el derecho de las personas con
discapacidad a ser educados en las escuelas del vecindario y a contribuir
plenamente en sus comunidades.
Implica la
reestructuración de los sistemas educativos, de manera que las escuelas tengan
la responsabilidad de proporcionar las instalaciones, los recursos y el acceso
a un currículo apropiado para todos los estudiantes, independientemente de sus
necesidades de aprendizaje. Es una filosofía de justicia social fundamentada en
los marcos de la Organización de las Naciones Unidas.
Excelente aporte
ResponderEliminarBuen aporte en el tema de aprendizaje sostenible.
ResponderEliminarEs imprescindible dotarnos de nuevas herramientas, para atender nuevos desafíos educativos, ¡muy bien compañera!
ResponderEliminares importante hacer conciencia que la enseñanza que se imparte a los estudiantes tiene que ser aprehendida para toda la vida.
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