Resumen aprendizaje sostenible


El aprendizaje sostenible es un enfoque de inclusión educativa que aspira a garantizar una sociedad justa de cara al futuro equipando a los profesores con herramientas para responder a la creciente complejidad que presenta la diversidad en las aulas contemporáneas, así como con habilidades y recursos necesarios para poder enseñar a cada estudiante de una manera que sea sostenible, válida, saludable y durable.

La integración de los estudiantes con discapacidad en las aulas regulares comenzó a mediados de la década de 1970 y aumentó en los años 90. Esto ocurrió debido a preocupaciones acerca de la efectividad de contextos educativos especiales que eran separados y de los cambios en las actitudes sociales, que apoyaban cada vez más el derecho de las personas con discapacidad a ser educados en las escuelas del vecindario y a contribuir plenamente en sus comunidades.
Implica la reestructuración de los sistemas educativos, de manera que las escuelas tengan la responsabilidad de proporcionar las instalaciones, los recursos y el acceso a un currículo apropiado para todos los estudiantes, independientemente de sus necesidades de aprendizaje. Es una filosofía de justicia social fundamentada en los marcos de la Organización de las Naciones Unidas.


4 comentarios:

  1. Buen aporte en el tema de aprendizaje sostenible.

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  2. Es imprescindible dotarnos de nuevas herramientas, para atender nuevos desafíos educativos, ¡muy bien compañera!

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  3. es importante hacer conciencia que la enseñanza que se imparte a los estudiantes tiene que ser aprehendida para toda la vida.

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